home Articles YOLO! – 5 Características De Tu Pana Millennial

YOLO! – 5 Características De Tu Pana Millennial

Sí, soy un millennial. No, no grito “YOLO” pero hay unas características que todos los Millennials compartimos. La generación de los Millennials es la más grande en Estados Unidos con personas entre las edades de 18 a 34 años y es una generación social. Las agencias de publicidad, marcas, compañías y todo el mundo anda buscando constantemente cómo conectar con estas personas particulares pero muchas veces pierden de perspectiva estas 5 características. ¡Complicado y un poco más!

En el mundo digital trabajamos constantemente rodeados de esta generación y creando estrategias para conectar con ellos. Cada día es una misión distinta y es una tarea ardua. Hay que entenderlos. Y para entenderlos, hay que comprender que viven entre la nostalgia y el presente, entre lo físico y lo digital.

 

gif1

 

Los Millennials somos los que estamos manteniendo la industria de la música viva al comprar “vinyl records” y al mismo tiempo “streaming” música en Spotify; los mismos que en varios minutos acabamos en estos días el Nintendo Classic y compramos 2 controles para compartir; los mismos que hicimos Pokémon GO un éxito inmediato y al mismo tiempo salimos en manada a las calles con nuestras amistades; y los mismos que disfrutamos el regreso de las Polaroids y a la misma vez lo efímero que es Snapchat.

Aquí 5 características de los Millennials que le complica la vida a todo el mundo (especialmente a los Baby Boomers) pero pueden ayudar a conectar con sus mundos físicos-digitales:

 

  1. La tecnología tiene que funcionar perfecta, ser móvil y ser innovadora. Si no es así, no la queremos; nos perdiste.
  2. Somos una generación social y motivada. Tienes que darnos una razón para querer “engage”.
  3. Colaborar y cooperar es lo mejor de este mundo, sobre todo si es entre nosotros…y a veces colaboramos con las marcas.
  4. Disfrutamos las aventuras y las experiencias reales. Nos damos cuenta cuando una marca está tratando demasiado de comunicar el supuesto “Millennial lifestyle”.
  5. Somos apasionados, líderes y somos fieles a las marcas que seguimos. Si lograste capturar nuestra atención, te seguiremos por mucho tiempo.

 

Estas características son algo general, no todos los Millennials siguen la norma y no todos los países son iguales. Por eso hay mucha investigación, análisis y visualización en el mundo digital para poder segmentar y crear perfiles estratégicos de cada persona. La personalización siempre va a ser clave en el mundo de la publicidad de ahora en adelante.

No se preocupen Boomers, que pronto los Millennials pasaremos a segundo plano. Detrás de nosotros viene una aún más complicada y “fresh out of the box”, la generación Z.

Recuerden, los Millennials crecimos hacia la tecnología; la generación Z nació con la tecnología. Ellos no recuerdan una era sin un artefacto digital.

 

gif2

 

armando

Armando Diaz
Digital Account Executive
Lopito, Ileana & Howie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *