home Articles Reportando desde el CES 2017 en Las Vegas

Reportando desde el CES 2017 en Las Vegas

Robots que aprenden, carros que se conducen solos, televisores súper finitos, realidad virtual y aumentada, video 360, casas inteligentes, accesorios biométricos y todo controlado por tu voz…. Esas son algunas de las tecnologías que protagonizaron el show de Consumer Electronics de Las Vegas.  Pero si quieres saber qué, de todo esto, va a cambiar el mundo (o por lo menos la manera en que hacemos las cosas de ahora en adelante), ojo a estas mega-tendencias del mercado:

  1. “On Demand”: No solo en entretenimiento, sino en todo tipo de servicios y productos (vean Amazon Now). El consumidor se ha acostumbrado a que sus necesidades sean satisfechas al instante.
  1. Autonomía: Más y más cosas funcionan solas, sin necesidad del ser humano. Si te molesta la voz automatizada del contestador de los centros de servicio, prepárate. Pronto, un robot te servirá el café de Starbucks.
  1. Las máquinas inteligentes: Robots que te dan los buenos días y saben distinguir si estás triste o contento. Carros que conducen solos y se aprenden las maneras de llegar a tu casa. La inteligencia artificial no es cosa de películas de ciencia ficción.
  1. El futuro escucha y habla: La evolución de NLP (Natural Language Processing) es la tecnología más importante para la interacción entre ser humano y máquina. La gente prefiere NLP porque podemos hablar cuatro veces más rápido de que lo que podemos teclear, y para el año 2020, la mitad de las búsquedas en internet van a ser mediante comandos de voz. Eso nos lleva a la superestrella de CES 2017: ALEXA.

El servicio de voz ALEXA (ahora lo tenemos en el Amazon Echo) es software compatible con todo tipo de dispositivo que se puede controlar mediante comandos de voz. En el piso de CES, hubo aproximadamente 1,000 productos compatibles con ALEXA. ¿Quieres pedirle a tu casa que prenda la luz del patio? ¿Quieres ordenarle a tu cafetera que te cuele café? ¿Quieres que tu cuarto se inunde de los ritmos de Daddy Yankee? Háblale a ALEXA.

Citas citables de CES ‘17:

“Let’s make sure our kids never have to drive” – Jen-Hsun Huang, CEO Nvidia

 

“The future of virtual reality is social. It won’t be about shooting zombies in a real-looking forest. It’ll be about talking to a friend long-distance and feeling they are there with you.”

 

“Alexa will become the centerpiece of your home. our interaction with technology will be through voice.” – Shelly Palmer

 

“What happens in Vegas stays in the cloud.”

Fotografías fotografiables de CES ’17:

 

Tere Dávila
Creative & Partner
Lopito, Ileana & Howie

 

 

Armando Diaz
Digital Account Executive
Lopito, Ileana & Howie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *