home Articles Nueva división liderada por mujeres en Lopito, Ileana & Howie Inc.

Nueva división liderada por mujeres en Lopito, Ileana & Howie Inc.

8 de marzo de 2017
Comunicado de Prensa                              

Nueva división liderada por mujeres en Lopito, Ileana & Howie Inc.

Expertas en el segmento de la mujer

 

 

San Juan, Puerto Rico– Lopito, Ileana & Howie Inc. anunció hoy el lanzamiento de la división Women in Innovation (WINN), grupo de expertas profesionales en la industria de publicidad y relaciones públicas con la experiencia en el diseño de programas y comunicación dirigidos a la mujer como consumidora y empresaria. Además de analizar y estudiar los hábitos de compra de la mujer en relación a los productos, servicios, estilo de vida y utilización de los medios de esta categoría.

La agencia puertorriqueña con más de 44 años, es la primera agencia local en desarrollar programas dirigidos a la mujer ofreciendo herramientas de empoderamiento y de impacto en sus vidas, programas que han sido reconocidos local e internacionalmente. LIH lleva en su ADN el tema de la inclusión desde su origen en el año 1972, incluyendo una mujer como socia fundadora. Su visión de inclusión continúa hasta el día de hoy al punto que todas las posiciones directivas son lideradas por mujeres, quienes conforman el grupo de WINN.

El grupo de mujeres líderes con más de 15 años de experiencia, cada una en su área, ha estudiado el segmento de la mujer y desarrollado estrategias para lograr que la mujer como consumidora sea representada en la publicidad. WINN lo compone: Tere Dávila, socia y directora creativa; Alexandra Caraballo, gerente general de LIH medios; Sylvia Meléndez, directora de tráfico; Idy Candanedo y Carmen Corrada, directoras de cuentas; Glorisol Colón, Controller y Jescel Rolón, directora de relaciones públicas.

“ La industria de la publicidad ha cambiado desde la fundación de la agencia. En esa época, nuestra socia Ileana Font se enfrentó a grandes retos que hoy día abrieron puertas para la nueva generación. Nuestra plantilla de empleados se compone de más de un 50% de féminas, incluyendo a todas las directoras de áreas que cuentan con la mentoría de Ileana Font y el apoyo de la gerencia para liderar y dirigir los negocios”, explicó José L. Álvarez, gerente de Lopito, Ileana & Howie Inc.

“La confianza que nos han brindado nuestros clientes por más de cuatro décadas, le ha permitido a nuestras lideres especializarse en el desarrollo de programas y comunicaciones para el mercado de la mujer. Cuando vemos la data que nos dice que 7 de cada 10 mujeres* sienten que las marcas las estereotipan en la publicidad, sin duda nos dimos a la tarea de juntar a nuestras lideres para formar WINN en beneficio de nuestros clientes quienes ahora cuentan con el servicio y conocimiento para sus marcas en el segmento de la mujer”,  añadió Álvarez.

El grupo de líderes WINN diseñará la estrategia de comunicación para una marca y/o servicio, sustentada por el análisis del segmento y data obtenida del primer estudio en la publicidad The W Report™, realizado junto a Frances Ríos Enterprises, que muestra cómo la mujer se siente representada en la publicidad. Las compañías podrán re-evaluar sus mensajes, el impacto de los mismos y las acciones que inspiran entre las consumidoras.

También pueden beneficiarse del análisis de data específica del negocio o productos que les permitirá identificar nichos y crear nuevos productos. Los clientes podrán escoger el alcance del análisis a través de tres estudios: Market Assesment, Brand Diagnostic y el Business 360˚. El análisis diseñado para cada cliente y/o marca son realizados por medio de un estudio sindicado, cuantitativo y representativo de la población en Puerto Rico, la situación y valoración de su producto o servicio en su mercado o industria. Con este análisis, los clientes podrán saber si su producto o marca es la preferida en la categoría y dónde están las oportunidades de crecimiento.

Fuente: The W Report™ 2017

###

Para más información puede comunicarse a:

 

Lopito, Ileana & Howie, Inc.
787.783.1160
www.lih.com
Contacto: Jescel Rolón
Lic.R-138
e-mail: jrolon@lih.com
Tel. 787-309-6702

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *